Con un mensaje de gratitud y balance de logros, “Chepo” Sainz, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (CDMQ) para el periodo 2022-2025, presentó este fin de semana su Tercer Informe de Actividades, en el que destacó los avances alcanzados durante su gestión y el fortalecimiento de la cercanía con la militancia.
Ante militantes, simpatizantes y representantes del partido, Sainz recordó que al inicio de su administración el reto principal era “revivir la vida interna del comité y convertirlo nuevamente en un espacio de encuentro, formación y participación ciudadana”. Para lograrlo, explicó, se realizaron remodelaciones e inversiones en infraestructura, se habilitaron áreas de trabajo y se mejoraron las condiciones de seguridad del edificio, lo que permitió abrir las puertas a actividades permanentes para la comunidad panista.
En su mensaje, el dirigente subrayó que durante estos tres años se multiplicaron los talleres, conferencias y capacitaciones, con especial atención a la participación de mujeres y jóvenes. “Impulsamos espacios de diálogo, jornadas de capacitación y actividades familiares que hoy se reflejan en una militancia más cercana, activa y unida”, señaló.
Sainz hizo un reconocimiento especial a las y los voluntarios que participaron en el proceso electoral, destacando que el municipio de Querétaro fue el único en el país en lograr cobertura del 100 % de representantes generales y de casilla. “Cada voto defendido y cada casa visitada fue posible gracias a su entrega”, dijo.
Asimismo, recordó acciones de proyección comunitaria como colectas de apoyo para colonias vulnerables, campañas de reforestación y reciclaje, así como las Jornadas Azules, con las que se acercaron servicios gratuitos de salud y asistencia a cientos de familias queretanas.
Al cerrar su informe, Chepo Sainz expresó que deja la presidencia “con el corazón lleno de gratitud y la certeza de que el PAN en Querétaro está más fuerte que nunca”. Invitó a la militancia a mantenerse unida y participativa, convencido de que “cuando trabajamos juntos, nada nos detiene”.
Con este tercer informe, el dirigente concluye su ciclo al frente del CDMQ, destacando una administración que, según sus palabras, “dejó un comité renovado, abierto y preparado para los retos que vienen”.